210121_1591741

Dina Boluarte cumplió 60 días sin declarar a la prensa

Ni el encierro a los periodistas el pasado 31 de mayo, ni el incidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, han sido motivos suficientes para que la presidenta Dina Boluarte rompa su silencio de 60 días y responda a la prensa sobre las acusaciones que se le están realizando en su contra.

Como se recuerda, la Asociación de Periodistas del Perú (APP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) coincidieron que, la última vez, que Dina Boluarte se presentó ante la prensa fue el 5 de abril, en una conferencia relacionada al caso “Rolexgate”, por el cual tuvo que declarar durante aproximadamente 5 horas en la Fiscalía.

Cabe mencionar que en esa ocasión Boluarte señaló que había sido un error haber aceptado varios artículos de lujo que obsequió el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Desde entonces, la mandataria solo ha participado en actividades transmitidas por los canales oficiales del Gobierno y ha designado a Fredy Hinojosa para ofrecer ruedas de prensa, en las cuales se limita a reseñar la agenda de sus actividades previas.

Con respecto al eventos que participan los periodistas, según la APP, más de 50 policías, incluidos agentes de las fuerzas especiales, fueron desplegados para garantizar la seguridad de la mandataria y evitar que los periodistas se acercaran a ella.

Ante esta actuación por parte de la seguridad de la presidenta, la asociación ha condenado estas acciones, considerándolas un obstáculo para la cobertura periodística, un maltrato a los profesionales de la prensa y una afectación al derecho a la información de la ciudadanía.

Por su parte, el IPYS ha lanzado una alerta a través de redes sociales y ha protestado en un comunicado contra las medidas adoptadas por el personal de Presidencia, que restringen el acceso a la información y dificultan el trabajo completo de los periodistas.

Por otro lado, en una de sus actividades realizadas hoy, martes 4 de junio, la mandataria comentó que haría un espacio para invitar a la prensa al palacio y poder conversar.

Fuente: La república

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *