Expoamazonica_general

Empresas de la Amazonía superan expectativas en rueda de negocios

66 exportadores de las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali pudieron ofrecer y dar demostración de la calidad y variedad de sus productos, generando más USD 11 millones logrados (USD 3.6 millones en negocios en mesa y USD 7.4 millones en expectativas a 12 meses).

Por su parte, los 25 compradores internacionales quedaron gratamente satisfechos, no solo porque pudieron encontrar en los empresarios nacionales a socios estratégicos comerciales, sino también por toda la experiencia vivida en la provincia de Tingo María, Huánuco. Cabe resaltar que el 60% de los compradores internacionales tienen por primera vez contacto con la oferta peruana en el país, consistente en sal amazónica, café, cacao, yacón, jengibre, pulpas de frutas exóticas, hasta insumos para la cosmética natural.

La degustación de potajes, danzas típicas y la calidez de la gente encantaron a los visitantes de Alemania, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, México,Países Bajos, Panamá, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suiza y Taiwán, quienes además, fueron transportados en el bus de la marca Perú.

Los representantes internacionales también pudieron participar de misiones comerciales a diferentes puntos de nuestra amazonía, donde pudieron conocer los campos de cultivo de café y cacao en Selva Central y Amazonas. Así, se permite dar a conocer la trazabilidad de los productos y las personas y familias involucradas en todos sus procesos.

Rueda de negocios de turismo

La Rueda de Negocios de Turismo, organizada por la DIRCETUR Huánuco, en el marco del mismo evento, contó con la participación de 24 expositores de las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín y Huánuco.

Asimismo, asistieron 16 compradores, de las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y Lima, generando 312 citas comerciales. Se precisa que 12 compradores fueron trasladados por PROMPERÚ, quienes además, realizaron un viaje de familiarización en los destinos de Huánuco y Tingo María.

El evento ha generado un potencial de negocio de más de 5 millones de soles, siendo las principales regiones emisoras Lima y Áncash. Los segmentos más consultados por los asistentes fueron los de naturaleza y aventura, así como el turismo para escolares.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *