SFVXPQAZUVGXXHYDDDSSSISUWU

Este es el motivo por el que Barcelona rechazó a Neymar

Ousmane Dembélé será jugador del Paris Saint-Germain en las próximas horas. Hace una semana, el FC Barcelona, ni en sus peores pesadillas, imaginaba perder al extremo francés a prácticamente nada de empezar oficialmente la temporada. Sin embargo, el ‘Mosquito’ sucumbió ante el proyecto deportivo del PSG y, por 50 millones de euros, jugará a los orillas del Sena. Una vez concretada la operación, se van conociendo detalles de lo que fueron las negociones entre el club parisino y su par catalán. Por ejemplo, el nombre de Neymar estuvo sobre la mesa de diálogo.

Según reporta este viernes el diario Sport, el PSG incluyó al delantero brasileño, de 31 años, en la ‘operación Dembélé’. El objetivo del bicampeón de la Ligue 1 era abaratar los 50 millones de euros que debía pagar al Barcelona. Sin embargo, en el Spotify Camp Nou no dudaron en rechazar la propuesta.

A pesar de que es un futbolista muy conocido en el Barcelona, que hasta ha llegado a compartir vestuario con el entrenador Xavi Hernández, el rosario de lesiones del que Neymar ha sido víctima no gusta en tienda azulgrana. En Catalunya creen, que por tantos problemas que ha tenido en el tobillo, nunca volverá a ser el mismo.

A su fragilidad física se suma un problema económico. El brasileño cobra 30 millones de euros por temporada en el PSG, cantidad que el Barcelona no puede asumir en estos momentos. Si bien al paulista le hubiera gustado volver a LaLiga, las condiciones no estaban dadas.

Así las cosas, Barcelona le dijo que ‘no’ a Neymar y el PSG tuvo que rascarse el bolsillo para pagar los 50 millones y cerrar la llegada de Ousmane Dembélé, quien firmará por cinco temporadas con el equipo de Luis Enrique.

¿Por qué Neymar se fue del Barcelona?

El brasileño había estado en el Barcelona durante cuatro temporadas, ganando varios títulos, incluidos dos títulos de LaLiga y una Champions. Sin embargo, quería ser la estrella del equipo y salir de la sombra de Messi. El PSG le ofreció un contrato mucho más lucrativo y la oportunidad de ser la principal figura, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de irse.

El proceso de transferencia fue largo y complicado, pero finalmente se concretó en los últimos días del mercado de verano de 2017. Neymar firmó un contrato de cinco años con el PSG y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo parisino, ayudando al club a ganar varios títulos de liga y copas nacionales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *