370337_1454416

Rusia intensifica los ataques contra puerto ucraniano de Odesa

Rusia intensificó este viernes los ataques que lleva a cabo a diario desde el martes contra la ciudad portuaria de Odesa con el lanzamiento de dos rondas de misiles en una sola jornada, en el marco de su operación para bloquear la costa de Ucrania del mar Negro tras salir del acuerdo del grano.

Durante cuatro noches seguidas, las fuerzas rusa han castigado con misiles y drones instalaciones portuarias dedicadas a la exportación de cereales y otras infraestructuras de la industria agrícola ucraniana, pero el segundo ataque de hoy fue a plena luz del día.

Tras abandonar el acuerdo para la exportación del grano ucraniano, Rusia declaró que consideraría sospechoso de transportar material bélico y, por tanto, potencial objetivo militar, a todo barco que navegase hacia los puertos de Ucrania.

Y para apoyar la seriedad de este anuncio, la Flota rusa del Mar Negro efectuó hoy ejercicios para destruir barcos con misiles, aislar la zona noroccidental marítima que Moscú ha cerrado a la navegación y detener a posible infractores.

Al mismo tiempo, tras estas acciones, Rusia denunció que Ucrania pone en peligro la navegación en el mar Negro con su anuncio de que considerará objetivos militares a todos aquellos barcos rusos que se dirijan a los puertos rusos u ocupados por Rusia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *